Borges responsabiliza a Maduro y Cuba por desaparición de militares en el Dgcim

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este domingo que se desconoce el paradero de oficiales institucionales en el DGCIM y pidió a la comunidad internacional presionar al régimen para evitar que más militares mueran producto de la tortura que se vive dentro de los organismos de inteligencia venezolano.

“En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta y Igber Marín Chaparro, hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirles. La comunidad internacional debe actuar para evitar más víctimas de la tortura”, sostuvo.

Borges señaló que el mundo debe impedir el asesinato de más militares institucionales a manos del sistema de tortura de Cuba y el régimen de Maduro. “Cuba ha construido un sistema de tortura muy sofisticado en los organismos de inteligencia venezolanos, el mundo debe presionar para que este sistema sea desmontado”, afirmó.

El representante del gobierno de Guaidó también reiteró que el informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, debe ser utilizado para que se haga justicia por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura. Asimismo, destacó que el peso de la justicia debe ser para toda la cadena de mando, quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan.

Por último, llamó a toda la comunidad internacional a redoblar la presión contra Maduro en todos los tableros.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...