Autoridades peruanas capturan a banda venezolana dedicada al secuestro #8Jul

Una banda de secuestradores, todos de nacionalidad venezolana, resultó detenida por autoridades policiales antisecuestro de Perú, de acuerdo con un vídeo de la Policía Nacional de Perú, dirección de Secuestros.

Los ocho venezolanos, cuatro hombres y cuatro mujeres fueron presentados a través de un vídeo, en el que se les pregunta su identificación y nacionalidad, al tiempo que manifiestan que no saben el motivo de su detención, mientras se les hace la respectiva interrogante.

La cuenta Twitter, @venezolanoenpie, colgó los vídeos, en tanto en su post aseguró: «Lamentamos mucho que este tipo de venezolanos también emigren, entendemos que los países deben velar por su seguridad y verificar los antecedentes de quienes ingresan a sus fronteras».

El diario El Correo de Perú, citó: «Los ocho ciudadanos venezolanos, pertenecientes a la banda ‘Los feroces chamos de La Molina’, que intentaron secuestrar a una joven universitaria tienen antecedentes policiales en su país por diversos delitos y burlaron las autoridades migratorias para ingresar al Perú. Incluso, el cabecilla de la organización criminal se cambió de nombre para no tener problemas al momento de entrar a territorio nacional».

El nombre del cabecilla quedó identificado como Edwin Javier González Córdova, en tanto se había cambiado la identificación, para burlar a las autoridades y se hacía llamar, Edwin González Yepe, dijo el medio.

Exportación express

Asimismo, vale la pena acotar que el mismo diario inca describió en su reporte: «La Policía advirtió que los venezolanos capturados trajeron una nueva modalidad de secuestro de su país y exigen dólares porque al momento de cambiarlo les pagan más.

«Ellos le denominan secuestro expressEsta modalidad lo han traído desde Venezuela y siempre van a exigir dólares, porque al momento de remitir a su país, al cambiarlo en el mercado le pagan ocho veces más, pero nosotros estamos reaccionando inmediatamente», agregó».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...