Aseguran que Ivan Márquez estaría en Venezuela con planes de rearmarse

La ubicación del exjefe guerrillero «Iván Márquez» se conoce después de que la JEP ordenó recopilar pruebas en el proceso contra él, las cuales van hacer anexadas al expediente sobre la apertura del incidente de verificación de cumplimiento que se sigue contra «Luciano Marín».

La información conocida por Blu Radio es que Iván Márquez está en Venezuela, las autoridades en Colombia ya lo tienen ubicado, pero su estadía en ese país cuenta con la protección de las disidencias de las Farc, que lo estarían acompañando en un posible plan de rearme, según la información que tiene en sus manos el Gobierno.

Las advertencias que hicieron sobre el exjefe de las extintas Farc están relacionadas con su clandestinidad y las fuertes relaciones que tiene actualmente con varios disidentes que, para las fuentes consultadas, pueden calificarse como un peligro para la seguridad nacional.

Asimismo, la información de fuentes de inteligencia da cuenta de que «Iván Márquez» estaría volviendo a la criminalidad, pero además podría estar incitando a excombatientes a que se unan a su causa delictiva.

Blu Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...