Aruba informó que frontera con Venezuela «por ahora» no será abierta

Luego de rumores sobre la supuesta apertura de la frontera entre Aruba y Venezuela, la primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, informó que esta medida no está planteada. Es decir, por ahora, no será reabierta la frontera entre Aruba y Venezuela.

La máxima autoridad de la isla aseguró en rueda de prensa que su gobierno trabaja en un sistema online llamado ESTA, el cual permita mayor control del flujo migratorio venezolano. Este instrumento pudiera estar listo en dos meses.

Asimismo, informó que recibieron una petición de Aruba Airlines para restablecer los vuelos debido a las pérdidas registradas por la aerolinea tras el cierre fronterizo.

Weber-Croes aseveró que están tratando el tema fronterizo con Venezuela con la cautela y la prioridad necesarias.

Cabe recordar que el gobierno de Aruba, el pasado 4 de junio, a través de un comunicado extendió el cierre de la frontera con Venezuela por tres meses más. La medida obedece a la evaluación de la situación entre ambos países.

“La situación en Venezuela será cuidadosamente monitoreada y evaluada en los próximos meses y se tomará una decisión ya sea para mantenerla cerrada o abrir la frontera con el país vecino”, dice el comunicado.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...