Altos costos impide a comerciantes adquirir mercancía para los útiles escolares

Ya se viene un nuevo año escolar y con ello el dolor de cabeza para muchos padres y representantes para poder adquirir los útiles, especialmente los cuadernos y creyones.

Pero no solo para los padres puede representar un calvario, sino para los comerciantes de las librerías que ante los elevados costos de la mercancía, se ven impedidos de poder hacer las solicitudes a sus proveedores, pues desde hace más de un año ya no venden a crédito, sino que los encargos deben hacerse prepagados.

La suspensión de créditos bancarios, es otra limitante que tienen los encargados de estos negocios y es que la crisis hiperinflacionaria que vive el país impide que los bancos puedan hacer préstamos.

Una encargada de un establecimiento, que prefirió no identificarse para evitar alguna represalia, señaló que lo más solicitado actualmente por los padres y representantes, son cuadernos de línea, cuadriculado y doble línea, así como también creyones, cuyos inventarios se encuentran bajos y la variedad es poca.

En cuanto a los libros, solo dos editoriales: Santillana y Girasol son las únicas que mantienen la distribución de textos escolares. La amplia variedad que existía en años anteriores quedó para el recuerdo, comenta la comerciante.

Los precios de libros varían según el grado que vaya a estudiar el escolar, por ejemplo, un ejemplar de lectura y otro de guía caligráfica tienen un costo de 130 mil bolívares cada uno, mientras que un libro de caligrafía Alejandrito tiene un monto de Bs. 120 mil, mismo precio que el de lectura y escritura Abejita. Un Girasolito para preescolar cuesta Bs. 102 mil.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...