Activista de DDHH revela los métodos de tortura aplicados por la DGCIM (FOTO)

La defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Sujú, reveló los métodos utilizados por la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (DGCIM) para torturar a los militares que disienten de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, la abogada publicó una fotografía de un artefacto utilizado para colgar a los detenidos en las sedes del organismo que dirige el general Iván Hernández Dala, y donde presuntamente fue torturado hasta la muerte el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Los mantienen suspendidos mientras los golpean, causándoles dislocación de hombros, pérdida de sensibilidad en las manos y graves problemas de columna”, explicó Sujú.

Por otra parte, explicó que las celdas de la DGCIM se encuentran clasificadas según los métodos de tortura que se quieran aplicar contra los privados de libertad.

En este sentido, señaló que en el “Sótano 1” existen cinco celdas especiales denominadas “el cuarto de los locos, el tigrito, el cuarto oscuro, la pecera y el ascensor”, mientras que en el “Sótano 2” fue creada recientemente una nueva mazmorra conocida como “cava cuarto”; un cuarto de refrigeración adonde son lanzado los presos totalmente desnudos durante días, sufriendo desmayos, deshidratación y dolores de contracción de músculos debido a las bajas temperaturas.

La abogada denunció que los calabozos están siendo maquillados para atender la visita de un delegado de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...