Venezolanos buscan ingresar a Perú a horas de que se les exija visa

A pocas horas de que entre en vigor la exigencia de una visa humanitaria, venezolanos pugnan por ingresar a Perú por la frontera norte con Ecuador, así lo dio a conocer una fuente de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según detallaron, hasta las 11.00 hora local (16.00 GMT) de este viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, mientras que durante el jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde las 00 horas del 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

El anuncio lo realizó tras participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12.

Para acceder a una visa humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...