Un policía multa a una mujer por circular «con exceso de belleza»

Un agente de movilidad perteneciente a la Jefatura de policía de Paysandú (Uruguay) ha multado recientemente a una conductora por «exceso de belleza». Así lo demuestra la multa que se ha viralizado a través de las redes sociales, compartida por el diario local El Telégrafo, en la que se puede ver cómo el policía detuvo a la joven por una «imprudencia en el manejo» del vehículo (circular con exceso de belleza).

Una multa que alude al artículo 214 de la Ordenanza de Tránsito, que indica que los conductores deben abstenerse de conductas que puedan constituir un peligro para la circulación, para las personas o que pueda causar daños a la propiedad pública o privada. Conductas como ir hablando por el móvil en el coche o no prestar atención a la carretera, por ejemplo.

La comisaría ha decidido abrir un sumario contra el agente

Después de rubricar la sanción con un «te amo», y entregársela a la mujer, el agente volvió a la oficina, donde sería citado por sus superiores. Una vez allí, estos le pidieron explicaciones por la insólita falta hacia la mujer. Una multa, que quedó registrada junto al resto de sanciones del día, que comenzaría a correr como la pólvora a través de las redes sociales.

Horas más tarde, el director de Tránsito de la comuna, Leonardo Rivero, reconocía, en declaraciones al diario local Ecos que el policía había cometido una «infracción grave». Por esa misma razón, la comisaría ha decidido abrir un sumario contra el agente por la utilización de un documento público sin autorización y con fines no previstos.

«Esto va más allá de lo gracioso que pueda resultar»
Tras las críticas tanto de los usuarios de las redes sociales como del propio cuerpo de policía, el inspector ha pedido perdón y ha explicado que la conductora multada fue su propia pareja. Sin embargo, esto no le librará de una sanción ejemplar, tal y como explica Rivero: «Esto va más allá de lo gracioso que pueda resultar. Esto se basa en la grave utilización de un documento público».

Según asegura el medio local, el policía podría ser sancionado con una suspensión temporal en el cargo, con un traslado a otra jefatura e incluso con la destitución definitiva. Sin embargo, Rivero reconoce que esta última opción es muy poco probable.

Cadena Ser

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...