Tarek William Saab ofrece balance de acciones del Ministerio Público en 2019

En los primeros cinco meses del año, el Ministerio Público (MP) procesó 3.820 casos relacionados con presuntas violaciones de Derechos Humanos, precisó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab al presentar el balance de acciones.

«En estos 5 meses del año hemos procesado 3.820 casos, por los cuales se han privado de libertad 57 funcionarios y 9 particulares. Asimismo, han sido presentadas 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas», detalló.

Asimismo, indicó que durante estos primeros cuatro meses del año han ingresado al Ministerio Público (MP), 135 mil 556 casos, de los cuales 59% corresponden a casos de delitos comunes, cerca de 80 mil 349.

Agregó que el ente ha logrado la incautación de «6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas».

Saab destacó que la incautación «más grande» realizada en lo que va de año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron halladas «1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos».

Ratificó las políticas de lucha contra el narcotráfico que impulsa el Estado venezolano y las instituciones pertinentes.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...