Tareck Williams: Guaidó es autor intelectual de malversación de fondos

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció este martes el inicio de una investigación penal contra dos persona.

Tareck Williams Saab informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra dos personas por supuestos hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para “supuestamente asistir” a venezolanos que migraron hacia la República de Colombia.

Saab indicó que, a través de la denuncia efectuada por el medio digital Panam Post, se conoció de la supuesta apropiación de fondos asignados para la atención de venezolanos en la ciudad de Cúcuta, en el vecino país, por parte de Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, quienes habrían sido designados por el diputado Juan Guaidó para administrar el dinero.

Explicó que estas personas habrían falsificado facturas para simular que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, cuando en realidad las cancelaciones fueron materializadas por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), además de inflar el número de militares desertores, con el fin de justificar tales gastos.

Asimismo, señaló que el dinero se habría utilizado para fines personales, entre los que se encuentran la compra de apartamentos, bebidas alcohólicas, pago de servicios a prostitutas, así como para financiar actos desestabilizadores en la República Bolivariana de Venezuela.

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente recalcó que los fondos aludidos habrían sido direccionados desde Venezuela, por lo cual corresponde a las autoridades venezolanas investigar la procedencia, así como la utilización de este dinero.

En tal sentido, el Ministerio Público imputará a Barrera Castillo y Rojas Peñaloza por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación.

A tales efectos, fueron comisionados los fiscales 50° nacional en materia de corrupción y 73° con competencia nacional, quienes están encargados de recabar las evidencias de estos tipos penales.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...