Sebastián Piñera: Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente #3Jun

El presidente Sebastián Piñera se pronunció desde el Congreso de Chile y condenó, nuevamente, al régimen de Nicolás Maduro y lo consideró “una dictadura corrupta e incompetente”, reseñó el medio chileno La Tercera.

“Digámoslo fuerte y claro, Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente, que no respeta las libertades, que tiene a cientos de venezolanos como presos políticos, y que además ha condenado a su pueblo a la más cruel y dramática crisis humanitaria de la historia”, dijo el mandatario.

Previamente, Piñera recalcó los esfuerzo que ha realizado su gobierno en conjunto con el Grupo de Lima y la Unión Europea con el fin de recuperar la democracia en Venezuela.

“Hemos defendido con convicción y firmeza, la democracia, las libertades y el respeto derechos humanos en Venezuela, que son parte esencial de los principios de nuestra acción internacional”, enfatizó el líder chileno.

De igual modo, aseguró que su gobierno “respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores”, y expresó que la caída del régimen chavista debe culminar de manera pacífica “con elecciones libres, transparentes y democráticas”.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...