Rosmit Mantilla relata lo que vivió durante su detención en El Helioide

En el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas, celebrado este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, rememoró las torturas de las que fue testigo durante los dos años que estuvo privado de libertad en Venezuela.

Tras señalar que en el país existen actualmente “más de 700 prisioneros de conciencia”, Rosmit sostuvo que siempre recordará momentos que permanecerán en su memoria como “la cruz en la frente” que le hizo Rodolfo González “minutos antes de colgarse en su celda” en la sede del Sebin del Helicoide.

“Siempre quedarán en mi mente, como una fotografía, los policías de Chacao bañados en sangre y amarrados frente a todos nosotros a pocos metros de mi celda”, continuó el diputado ahora exiliado en Francia.

Rosmit recuerda también cómo los recluidos eran obligados a compartir celdas de espacios reducidos, en algunos casos incluso esposados o amarrados, como ocurriera con Renzo Prieto, actual parlamentario de la AN.

“Mi primera imagen del ahora diputado y gran amigo, es esposado con las manos hacia atrás en una silla frente a una celda mínima donde compartía espacio con otras 21 personas. Fui testigo del breve pero violento interrogatorio que le hicieron, mientras que al mismo tiempo lo amenazaban de arrancarle la nariz con un alicate”, denunció.

A lo largo de su artículo, Rosmit comentó cómo era común observar bajones de luz debido a las torturas que le hacían a los nuevos detenidos con descargas eléctricas, a medida que eran ingresados al centro de reclusión.

Por otro lado, calificó como “perturbadoras” las conversaciones con su abogada, quien le relataba las torturas de las que eran víctimas otros privados de libertad.

“Todos los días teníamos noticias fatídicas de ellos, quemaduras en sus zonas íntimas producto de horas sentado en el asfalta caliente, golpizas interminables en las madrugadas, entre muchas otras prácticas macabras”, refutó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...