Rocío San Miguel: Jesús Suárez Chourio sería el próximo Ministro de la Defensa

Rocío San Miguel, especialista en temas militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseguró que se avecinan cambios en el alto mando militar, ya que junio y julio, son los meses que se llevan a cabo ascensos y movimientos en las unidades estratégicas.

San Miguel aseveró que el posible sustituto de Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa sería el Mayor General Jesús Suárez Chourio,
actual Comandante del Ejército.

”General Padrino López ya debería pasar a retiro porque cumple cinco
años en el Ministerio de Defensa”, explicó la también defensora de Derechos Humanos en una entrevista con César Miguel Rondón, sobre su posible remoción.

El Mayor General Jesús Suárez Chourio es uno de los militares que acompañaron a Hugo Chávez en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero. Es considerado como una de las figuras ”más leales” al chavismo, pero genera muy pocas simpatías dentro de las filas militares. Su utilidad como militar es cuestionada por algunos, pero Maduro lo ha mantenido en el puesto para proyectar la imagen de que sigue contando con el respaldo del grupo original de militares que junto a Chávez iniciaron la cuestionada Revolución.

Por otro lado, San Miguel resaltó que el General Remigio Ceballos, también pudiese ser movido de su cargo como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, dadas las ”presiones del relevo generacional”.

”No es fácil para Maduro hacer cambios, ante tanto temor y prefiere pisar sobre seguro”, concluyó.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...