Provea: Comisión de la ONU debería permanecer en Venezuela para monitorear situación de los DDHH

El coordinador general de Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcategui, adelantó que activistas y organizaciones, se reunirán este jueves con la alta comisionada de Naciones, Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, quien se encuentra en Venezuela.

Precisó que el equipo técnico de la ONU, tiene un diagnostico, muy acertado de las violaciones de los derechos humanos en el país, que «han calificado de sistemáticas».

«El mejor resultado de la visita, es la posibilidad que funcionarios del alto comisionado, se mantengan de manera permanente en el país, para seguir constatando la situación», declaró en entrevista por Primera Página por Globovisión.

Uzcategui, recalcó que la oficina del Alto Comisionado para los DDHH, también cuestionó las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«Una de las exigencias con que vamos a insistir a la doctora Bachelet, es la recuperación de los derechos políticos en Venezuela».

Tercer Informe sobre DDHH Venezuela

El también abogado, atribuyó la disposición del Ejecutivo de permitir la visita de la alta comisionada, a la presentación del tercer informe sobe la situación de los derechos humanos en Venezuela, «donde el Gobierno intentará incidir».

Estimó que el nuevo documento incluirá un capitulo especial sobre la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), «estos operativos que violan sistemáticamente los derechos humanos»

Subrayó que la tasa de impunidad en Venezuela es del 94%, (…) «víctimas han tenido, que irse del país y porque cuando inician un proceso de denuncias han sido acosados por los funcionarios responsables».

En palabras de Uzcategui, «Los familiares de las víctimas tienen derecho a obtener justicia que su caso sea investigados y se sancione a los culpables, también hemos pedido al Alto Comisionado la ejecución de una política eficaz de seguridad ciudadana», puntualizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...