Protestas por luz en Baralt dejan 8 detenidos

Cansados por estar más de 24 horas sin electricidad y por el racionamiento del servicio los habitantes de los sectores La Golfo, La Florida, Santa María (La Chamarreta) y Pueblo Nuevo del municipio Baralt del estado Zulia, protestaron este martes 16 de junio en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, ubicada en el sector La Golfo, para exigir la establecimiento del servicio.

“En Baralt se venía ejecutando el racionamiento de 12 horas al día de manera fija, pero en los últimos días nos la vienen dando por un promedio de entre cuatro y seis horas. La manifestación se da por los repetidos bajones y falta de respeto en el horario de los cortes de electricidad”, informó el diputado ante la Asamblea Nacional Ángel Caridad, quien detalló que la manifestación en todo momento estuvo enmarcada en los derechos de los ciudadanos.

Los habitantes de las zonas afectadas por la falta de electricidad que superó las 24 horas, protestaron para exigir la restitución del servicio, petición que fue atendida por los encargados de Corpoelec en la localidad de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, quienes la restablecieron pero la volvieron a racionar a las pocas horas, situación que generó la molestia de los vecinos.

“El abuso en los cortes, exacerbó como es lógico el ánimo de los ciudadanos y protestaron la noche del día martes en las afueras de Corpoelec, ahí habían personas que tenías más de 24 horas sin el servicio, ellos atendieron la protesta y restituyeron la electricidad”, afirmó el diputado Caridad.

Tras la protesta varios vehículos pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron incendiados por varios sujetos que de acuerdo al diputado Ángel Caridad, eran infiltrados para generar violencia y el caos. Esta acción trajo como consecuencia la persecución y detención de al menos ocho personas, que fueron trasladadas a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Baralt.

“Personas que no están en sintonía con los ciudadanos que ahí protestaron quemaron algunos camiones lo que ha traído una respuesta contundente inhumana por parte de la Guardia Nacional, quien está aprehendiendo a todo ciudadano que le parezca, atentando contra la libre expresión y los términos establecidos en la Constitución Nacional”.

El parlamentario zuliano exigió a las autoridades de seguridad en esta zona del estado la pronta liberación de los ciudadanos, quienes protestaron amparados en la constitución y son acusados injustamente por los hechos delictivos que se registraron en las instalaciones de Corpoelec.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...