Presos dos guardias nacionales por tráfico de drogas

Par de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) más un exfuncionario del mismo cuerpo fueron aprehendidos el 24 de mayo en la Delegación Lara del Cicpc cuando, supuestamente trasladaban un alijo de cocaína.

Según un reporte del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, la Fiscalía número 27 de Lara imputó a los sargentos mayores de tercera Jesús Augusto Rodríguez Parada (35) y Francisco Javier Majano (32), además del exfuncionario Isaac Rafael Delgado Jantil (31), por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación.

Estos tres hombres, el 24 de mayo andaban en un Fiat blanco, Rodríguez y Majano estaban uniformados de verde militar, mientras que Delgado aseguró ser guardia también, a pesar de no portar identificación ni percha. Funcionarios del Cicpc recibieron la denuncia de la actitud sospechosa de los tres hombres, quienes fueron localizados y revisados por los “petejotas”.

En el asiento del copiloto estaban los 24 envoltorios de la presunta cocaína que estos trasladaban, así que fueron detenidos. El reporte del Ministerio Público no especifica cuál fue el lugar de la detención, ni qué destino tendría la droga. El cuerpo del Cicpc tampoco dio información específica del caso.

Según el CNE, Rodríguez es de Caracas, pero vota en el centro de Barquisimeto, mientras que Majano no aparece como votante. En cuanto a Delgado señala que es de Cuara, municipio Jiménez, quien se retiró de la GNB en el 2015 y luego pasó a ser nómina de un equipo deportivo de Lara, con el cual trabajó hasta el año pasado, desconociendo su oficio.

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Destacamento número 121 de la GNB, en Barquisimeto.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...