Por asignación de cupos personal del Iahula recibe combustible

Gracias a los esfuerzos de la Gobernación del estado Mérida se ha logrado coordinar el suministro de combustible para el personal que labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Así lo dio a conocer el director del Iahula, Ignacio Sandia, quien señaló que “es la sala situacional del combustible de la ZODI la que se ha encargado de solicitar las listas del personal médico para que, según la disposición del combustible, se otorguen cupos tanto para el personal médico como para los empleados y obreros”.

Sandia aclaró que “no son ellos” los que asignan los cupos para el suministro del combustible, ya que la gobernación solamente pasa la información de las personas que tienen vehículos en el hospital, “y es la sala situacional la que se encarga de eso”.

El titular del hospital agradeció los esfuerzos que ha venido haciendo el Ejecutivo regional, en la persona del gobernador Ramón Guevara, en beneficio de los profesionales del área sanitaria, los cuales brindan un trabajo con vocación a favor de los merideños. “El hospital universitario ocupa el 40 % de la actividad de la salud en la entidad y el otro 60 % los centros de salud privados, los cuales también deberían de ser atendidos”, acotó.

Sandia Saldivia agregó que, en lo que respecta a la salud, la ciudad de Mérida atiende a la zona Sur del Lago, por lo que los pacientes no tienen cómo llegar  a sus consultas por la  falta de combustible, deficiencia a la que se le puede agregar la falta de  insumos y medicamentos, lo que hace que prestar servicio en esas condiciones sea de verdad muy difícil.

Finalizó el director del hospital universitario con un exhorto a las autoridades que les compete determinar los cupos para equipar los vehículos, que no cesen en asignarlos al personal sanitario, ya que el tema es mucho más altruista que político.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...