Omar Prieto anunció la llegada del cable sublacustre para el Puente sobre el Lago

El gobernador del Zulia, Omar Prieto informó a través de su cuenta en Twitter que en horas de la tarde de hoy arribó al estado el nuevo cable sublacustre con el fin de mejorar el servicio eléctrico en la región.

“Buenas noticias! Arribo al #Zulia el nuevo cable sublacustre para el Puente Sobre el Lago enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro en esta batalla, nosotros VENCEREMOS!.tuiteó

Se conoció que se está coordinado en el Estado Mayor Eléctrico las tareas de restablecimiento y funcionamiento del cable que atraviesa el interior del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta y que transmite 230 KV hacia Maracaibo y el resto de los municipios de la zona metropolitana.

Recientemente, Prieto afirmó que los trabajos implicarán reingeniería para la instalación y activación del nuevo cable para ello cuentan con asesores de Corea del Sur, por lo que estima que en un lapso prudencial los habitantes de Maracaibo y los municipios cercanos contarán con el ingreso de nuevos megavatios que contribuyan a la estabilización del sistema eléctrico regional.

Como se recordará, el año pasado se produjo un incendio en el cable sublacustre en el Puente sobre El Lago situación que fue catalogada por el entonces ministro de Energía, Luis Motta Domíguez como un sabotaje e incluso se informó de varios detenidos.

El Zulia ha sido el estado más golpeado por las constantes fallas eléctricas lo que ha generado protestas y malestar en la colectividad a raíz de los prolongados apagones .Se espera que esta buena noticia normalice pronto el sistema eléctrico en la región.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...