Menú diario de los tachirenses: Sin agua, electricidad, gas ni gasolina

La crisis de los servicios públicos, vive hoy uno de sus peores momentos. Este fin de semana un importante número de municipios de estado Táchira no contaron, ni con luz, agua, gas ni gasolina, de manera simultánea.

A esta situación debe sumársele grave situación del transporte y las deficiencias telefónicas,  cada día más notorias: no hay Internet, no hay señal en los celulares ni tampoco de Cantv.

Cansada, una  señora que logró sentarse luego de esperar por hora y media la unidad de  Transtáchira que la trasladara a Palmira y pagar 400 bolívares y no 1.500 como cobra el transporte público-privado,  exclamó “esta situación no se aguanta más”.

“Yo vengo casi obligada para San Cristóbal, aunque el  domingo, sí hubiese prefiero bajarme para olvidarme que en casa no había ni gas, luz, ni agua, y si miraba para esquina veía que no había tampoco gasolina, esto es un caos”, dijo.

“Uno sale  es obligado, porque  no se tiene ni para tomarse un café con leche en la calle, está muy caro. Hoy hay que aguantarse, nada se puede comprar en la calle, porque el  frasco más pequeño de agua está costando 5 mil bolívares”, expresó.

Otro señor comentó que en Palmira ”no tenemos gas desde  hace como ocho meses que hicieron la última jornada. Las autoridades no cumplen ni años”.

“La situación es muy grave, los habitantes de Palmira no tienen gas, la gente busca resolverse con cocinas eléctricas, pero por los apagones, no es fácil, se está comiendo fuera de las horas habituales, condicionadas por la electricidad” apuntó.

En muchas casas las bombonas están sueltas, colocadas muy cerca de la puerta principal, rogando que en cualquier momento llegue este tipo de combustible, pero pasan los días y nada que se consiguen las bombonas de cilindros.

La situación de la escasez de gas es tal que en el Centro de Palmira, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, comenzó a respirarse un ambiente a leña, la razón: muchos vecinos  debieron buscar madera seca para poder preparar la cena, mientras se preguntaba si podrían esta semana conseguir gas, combustible que  unos años atrás, solo se conseguía con llamar al 432511 y esperar entre  24 y 48  horas.

“Los tachirenses, nos estamos acostumbrando a no tener transporte público, tampoco electricidad, pero estar sin gas es el colmo, por ahí se conseguía de manera discreta con algunas personas comprándolo en pesos, pero ahora ni así, dicen que no hay en la planta” subrayó Antonio Salas,  quien en el terminal vende productos alimenticios todos los días  para sobrevivir.

El agua, sigue racionada, primero decían que por la sequía, así  duró desde enero,  entró el período lluvioso y el suministro de agua potable sigue fallando bajo el argumento que se están presentando roturas en el Acueducto Regional del Táchira.

Y en electricidad, los apagones son más constantes, el viernes en la mañana se hablaba de un apagón en general en el país.

“Yo creo que no hay electricidad en el estado Táchira”, en Barrio Obrero se fue a las diez de la mañana  eran las tres y no había llegado, comentó una odontólogo que esperaba con paciencia la llegada de este servicio para poder atender sus pacientes, no sin precisar, que este sector era uno de los más castigados de San Cristóbal.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...