Más de 70 medios ha cerrado Conatel denuncia el CNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, indicó que actualmente se encuentran cerrados más de 70 medios informativos, explicando que además no se les han devuelto los equipos y herramientas a los propietarios que invirtieron en ellos.

Detalló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones da “diferentes argumentos” para finalizar la emisión de distintos medios y “se cierra una emisora e inmediatamente ya esa frecuencia está concedida y entra al aire otra anuente por el Gobierno actual”.

Guía comentó que aparte de los medios que han sido clausurados por órdenes del Gobierno, también hay otras problemáticas que han ocasionado el cierre de algunas compañías y proyectos informativos.

Recalcó que el medio impreso que cerró más recientemente fue Panorama del estado Zulia. “Una serie de diarios del interior han tenido que cerrar sus puertas por falta de papel, porque la corporación Alfredo Maneiro no ha entregado las bobinas a tiempo y han tenido que cerrar, dejando en la calle a técnicos periodistas y empleados de esos medios”.

Manifestó que otros han migrado a las páginas web, pero “también están siendo atacados y hostigados como El Pitazo. Les bloquean internet, alguna fuente de información y están permanentemente en esa lucha de querer informar a pesar de todas las adversidades que tienen”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...