Más de 7 mil medicamentos entregaron a pacientes del Hospital de Niños de Maracaibo en el mes de mayo

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, través del Hospital de Niños de Maracaibo, ha garantizado el tratamiento completo a los pacientes que han asistido a emergencia, consulta externa y por su puesto a los niños y niñas que se encuentran en área de hospitalización.

Estas acciones son gracias al esfuerzo que realiza el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para garantizar los tratamientos farmacológicos totalmente completos y gratuitos a los niños y niñas que día a día visitan el Hospital de Niños de Maracaibo en sus diferentes servicios.

En este sentido, la Directora del Hospital de Niños de Maracaibo la Dra. Neyla Soto León, destacó que, “gracias al Gobernador Omar Prieto, la Autoridad Única de Salud la Dra. Omaira Prieto, por priorizar al Hospital en la entrega medicamentos que benefician a los cientos de niños y niñas que vienen a nuestro hospital”.

Es importante destacar que todos los pacientes que llegan a la emergencia y son dados de alta del servicio de hospitalización se les hace entrega del tratamiento completo para que sea suministrado en sus hogares, la Sra. Tiani Morales, se encontraba en el servicio de farmacia retirando acetaminofén, ampicilina subaltan, para cumplir su tratamiento en su hogar, “estoy agradecida con los médicos y todo el personal del hospital y por su puesto por el gobierno que me garantizo todo el tratamiento de mi hermano que tenía casi un mes hospitalizado aquí”.

Medicamentos para el pueblo

Durante el mes de mayo han entregado 5.416 tratamientos completos a los niños, niñas y adolescente que han visitado las diferentes áreas, emergencia, observación, consulta externa y hospitalización.

“Entregar el medicamento garantiza que el paciente tendrá un recuperación optima, además que se le quita la preocupación a los papas de comprar el medicamentos” destacó. La Dra. Soto León, Directora del Hospital del Niños.

Así mismo, durante el mes de junio se han entregado 1705 medicamentos, para un total de 7122 tratamientos completos que se han entregado en estos dos últimos meses, en promedio se han entregado por día casi 200 tratamientos tantos para cumplir dentro del Hospital de Niños como para sea suministrado en sus hogares.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...