María Corina Machada, Diego Arria y Antonio Ledezma a Guaidó: “cierre de manera definitiva” la negociación en Oslo (Noruega)

Para Ledezma, Machado y Arria, la coalición internacional se encuentra “dispersa y atomizada”, por lo que piden al mandatario encargado utilizar sus atribuciones para reconstruir esas alianzas.

Con “narcodictaduras” no se negocia. Esta es la premisa del movimiento Soy Venezuela, que exigió en una carta a Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, para que “cierre de manera definitiva” la negociación en Oslo (Noruega) con representantes del régimen de Nicolás Maduro.

En la carta, firmada por María Corina Machada, Diego Arria y Antonio Ledezma, se aseveró que el “nuevo diálogo” en Noruega sitúa a Guaidó moralmente con Maduro y sus funcionarios lo que resulta “inexplicable para el país; sobre todo dada la posibilidad de que de un pacto con el crimen organizado surjan unas “elecciones democráticas” que se celebrarían bajo su dominio”.

Aunque insistieron en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario encargado, critican las palabras de Guaidó sobre que “todas las opciones están sobre la mesa”, pues a su juicio,  solo existe una opción que es el uso de la fuerza.

Esa fuerza es entendida por esta coalición como la “combinación apropiada de la fuerza institucional de la Asamblea Nacional, de su Presidencia Interina y del TSJ legítimo, con la fuerza de la movilización organizada de los venezolanos y la fuerza de una coalición internacional leal”.

Para Ledezma, Machado y Arria, esa coalición internacional se encuentra “dispersa y atomizada”, por lo que piden al mandatario encargado utilizar sus atribuciones para reconstruir esas alianzas, al tiempo que reiteraron la necesidad de una acción internacional.

Además, consideraron necesario “invocar” el respaldo de Colombia, Brasil, Estados Unidos y las Antillas Holandesas, países vecinos de Venezuela, pues “nuestro problema es también un problema de ellos y del hemisferio”.

Por último, le señalaron a Guaidó que debe ejercer con autoridad su posición de “presidente encargado” en baso al artículo 233 de la Constitución y “no esa suerte de gobierno colegiado, no explícito ni regulado, que ha funcionado estos meses”.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...