Los británicos, en contra de que Trump visite Reino Unido

El presidente de la Casa Blanca, Donald Trump, ha visitado el Reino Unido después de haber sido invitado por la misma monarquía. Pero esto no ha impedido que los ciudadanos británicos salgan a la calle a protestar por esta visita: la sociedad británica ya está de por sí bastante descontenta con su país y todo lo que el Brexit ha desencadenado.

Miles de británicos se lanzaron a las calles de Londres a grito de «¡Resistid a Trump!». Jeremy Corbyn se sumó a las protestas junto a la mayoría de los políticos del Partido Laborista, todo en contra de las medidas misóginas y xenófobas de Trump. Los manifestantes llegaron hasta Downing Street, donde estaba reunido el presidente norteamericano con Theresa May.

La manifestación comenzó a primera hora de la mañana en la famosa plaza de Trafalgar Square. Y hacían declaraciones públicas sobre su descontento a la prensa británica: «Hemos sido víctimas de los insultos y las manipulaciones de Trump nada más tocar tierra», declaraba un joven estudiante; “sus tuits contra el alcalde de Londres son un ataque contra nosotros: todos los que no le besamos el culo somos perdedores para él».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también estaba a favor de la manifestación contra Trump: «Mis ataques contra él no son personales, sino por todo lo que representa», declaró. «Este país no puede tender la alfombra roja a la intolerancia, la discriminación y el racismo».

Las protestas fueron de lo más variopintas, no solo en forma de pancartas, sino también de muñecos y otras formas de representar a Trump. Un votante de Change UK en las europeas desfiló por la manifestación con una foto de Trump besando en la boca a Farage en la que decía: «Te quiero más que al pollo clorinado». Y es que, para este británico, “Trump simboliza el nacionalismo, el aislacionismo y la intolerancia del Brexit».

Otros políticos, como la laborista Angela Steatham, dijeron también en sus declaraciones: «La visita de Trump es una conspiración para impulsar el Brexit duro, y no sé qué tiene que pasar para que el Reino Unido se dé cuenta”, declaró Steatham. La líder liberal-demócrata, Jo Swinson, por su parte, declaró: «Trump es un matón, un racista y un misógino que está haciendo retroceder los derechos de las mujeres, las protestas de Londres sirven para demostrarle que no compartimos sus principios y sus valores». «Parad a Trump, Parad el Brexit» fue una de las pancartas más visibles en la manifestación, y detrás de ella estaba el grupo Best for Britain.

Las noticias financieras también se hicieron eco de esta manifestación y de lo que ha supuesto la visita de Trump para los instrumentos financieros. La divisa local, la libra, sigue a la espera de que se resuelva el Brexit mientras asiste a estos eventos que no hacen otra cosa que darle volatilidad.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...