Juan Guaidó: «Estamos al borde de pasar de la emergencia a la catástrofe»

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó hizo un balance de su gestión tras cinco meses de Gobierno y aseguró que la nación se encuentra al borde de la catástrofe.

«¿Cómo está el país? Muy crítico y grave, al borde de pasar de la emergencia humanitaria a la catástrofe. Para nosotros es una tragedia lo que estamos viviendo», señaló Guaidó.

En este sentido Guaidó condenó la crisis migratoria que arropa a todo el territorio nacional, específicamente en las fronteras y aseguró que Venezuela superará a Siria en el flujo de personas hacia otras naciones.

Reiteró su rechazo a la presencia de grupos irregulares en el país, como es el caso del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Actualmente hay reportes de que el grupo subversivo realiza operaciones en los estados andinos y hasta occidentales.

Sobre el tema de los derivados del petróleo, como es el caso de la gasolina, el representante de la oposición venezolana repudió que Venezuela experimente graves problemas de abastecimiento. Por ello lanzó una dura advertencia: «Estamos a punto de perder las bombas de gasolina por falta de mantenimiento, por falta de uso y muchos elementos».

Pasos para salir de Maduro

En otro orden de ideas enumeró los pasos a seguir con el principal propósito de terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

El paso final para terminar con el régimen de Maduro, según Guaidó, comienza «el día que marchemos a Miraflores, el 187 (artículo de la Constitución) el Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), los militares presionando, la comunidad internacional que le saque la silla a Maduro».

Además el presidente encargado de la república dijo que «vamos bien» en referencia a las acciones que está llevando a cabo para recuperar la democracia.

«Tenemos respaldo internacional. Hemos visto que la Fuerza Armada está en pro de la Constitución, tenemos también el respaldo de conformar una cooperación internacional. Nunca antes hemos reunido todos los elementos para producir una transición», destacó Guaidó en una entrevista con la periodista Vanessa Rodríguez, publicada en el portal La Patilla.

Guaidó indicó que el régimen de Nicolás Maduro ya no cuenta con el respaldo popular, apoyo internacional y respaldo de militares.

«Las transiciones no se decretan, se construyen ¿Entonces qué falta? Continuar ejerciendo la mayoría, la presión internacional, el llamado a la Fuerza Armadas, la unidad de los factores y la cooperación internacional».

Reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es una «dictadura» y expresó que se debe presionar con la calle.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...