Humberto Calderón Berti presentará denuncia formal de caso Cúcuta ante Fiscalía colombiana

El experto petrolero y embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón, acudirá el martes a la Fiscalía General de  Colombia con el objetivo de presentar formalmente la denuncia por la presunta malversación de fondos provenientes de laayuda humanitaria que se destinaba a Venezuela. Así lo informó, el político a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el tweet, adjuntó un comunicado oficial de la embajada de Venezuela en Colombia, donde se lee que la acusación estará acompañada de algunas pruebas que se que colectaron en el momento que se dio a conocer la noticia de las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, publicó a través de la misma plataforma social, las acciones claves que realizará Calderón en las instalaciones de la Fiscalía colombiana sobre la investigación en el caso Cúcuta:

Guaidó también informó que tanto él como su equipo están comprometidos con el caso, por lo que exigen y rinden cuentas a través de la investigación para «esclarecer» lo que sucedió con los funcionarios designados a asistir a «nuestros  militares» en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En un Tweet posterior, señaló que ha dejado instrucciones para realizar una «investigación interna» que permite ofrecer  un balance, así como también otra por parte de la sociedad civil.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...