Hospital de Paraguaipoa tiene cinco meses sin laboratorio

Pacientes del hospital Binacional de Paraguaipoa, «Dr José Leonardo Fernández» se vuelven con la orden de médica pues desde hace 5 meses el laboratorio dejó de brindar atención al público.

Los pobladores del municipio Guajira, en el estado Zulia, siguen afrontando las peores atenciones en cuanto a su  salud, por las condiciones en la que se encuentran los hospitales de la región, lo que hace que la mayoría busque atención en otros lugares como en el poblado de Maicao, en Colombia, mientras que otros se devuelven o se quedan sufriendo su mal, al no contar con recursos económicos.

El pasado 4 de febrero de 2019 fue cerrado el área de laboratorio por falta de reactivos y la avería en las máquinas que realizan los exámenes. Esta situación ha hecho que el personal se encuentre de manos cruzadas al momento de una emergencia que amerite ser evaluada según un resultado clínico.

“Tenemos un problema bastante grave en el laboratorio. Tenemos paralizadas las máquinas. Aquí los pacientes se devuelven, sobretodo los de  bajos recursos se devuelven”, cuenta el bioanalista del municipio Guajira, Yeral Lozano, quien asegura asentirse importante ante esta situación pues “es esencial el  laboratorio. Lo necesita la gente”.

Una hematología completa en un laboratorio privado cuesta entre los 12 mil bolívares y 15 mil bolívares, y el pago debe hacerse en efectivo, lo que vulnera aún más a la población.

La deuda que tiene la gobernación del estado Zulia con la empresa Microven, que se encarga de realizar el mantenimiento a las máquinas, es una de las causas por las que está parado el laboratorio del hospital Binacional de Paraguaipoa. Hasta la fecha, esta empresa no ha llegado a un acuerdo para solventar esta situación que ya lleva cinco meses.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...