Harina Pan: Testigo de lo absurdo de la economía venezolana #29Jun

Las vueltas que da la explosiva e inexplicable economía venezolana son impredecibles. Todo generado por el sistema socialista donde el control de la economía es el eje central que transforma todo hacia el caos.

Hasta hace poco, la Harina Pan, uno de los productos preferidos por los venezolanos para hacer sus ricas arepas, era casi un polvo de oro blanco, inalcanzable, porque su precio era tan irrisorio, que los llamados «bachaqueros» o revendedores de oficio, cercanos a las mafias, trataban de hacerse de toda la mercancía que era sacada a la venta, dejando a gran parte de la población, sólo con las ganas de obtener un kilo de ésta.

No obstante, hoy día, en los diferentes supermercados, luego que el precio de la harina, aumentara considerablemente, y ahora pasó a ofrecerse con un PVP por encima de  los 11 mil bolívares, aprobados oficialmente, nadie la quiere comprar en dichos establecimientos y tiendas, por lo que los vendedores se han visto en la obligación de promocionar «ofertas» con los precios de la Harina Pan.

En sitios de venta de alimentos, se puede observar que hasta se puede comprar en oferta a 10 mil bolívares el kilo del producto. Por supuesto que ello genera reacciones contrarias, porque la dichosa oferta no se da en el marco de una economía sana, en la que destella la competencia, sino la necesidad de vender lo más pronto posible lo que está «estancado» porque los venezolanos no tienen cómo adquirirla.

Así lo hizo ver un usuario de la red social Twitter, identificado como Vzla en K-os, @K_osVenezuela.

william mendoza‏ @wamiwan
Eso es así, en catia hay ofertas hasta en 10 mil la consigues

simon emilio ga‏ @pichongarse1963 En respuesta a @K_osVenezuela
pero los bachaqueos la venda mas barato que los comercios en serio,la vende a 8000,00

Eli‏ @Ely59 4 hhaceEn respuesta a @K_osVenezuela @gocha_300
Exacto, nadie está comprando

QueCaigaLaDictadura!‏ @cecidomi
Tumbando mangos. El hambre es arrecho. No sólo comida, tampoco podemos comprar papel toallet, servilletas, jabón en polvo, etc.

Imagen relacionada

https://twitter.com/K_osVenezuela/status/1144729245064847363

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...