Guaidó: Visita de Bachelet a Venezuela es «el reconocimiento a la grave crisis que padece el país»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que la visita de Michelle Bachelet es «el reconocimiento a la grave crisis que padece el país», dijo que se van a reunir con la alta comisionada y «celebramos que reciba a las víctimas que han sufrido tanto por este país, Venezuela tiene muchas heridas y tenemos que sanarlas como sociedad (…) y creo que escuchar a las víctimas acompaña esa dirección».

Guaidó también dijo que apoyarían las convocatorias que hicieran las ONG y estudiantes «para ir a las calles a visibilizar, los males que tiene nuestro país».

Este jueves, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en su visita a Venezuela, se reunieron en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, para tratar puntos como las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Asimismo, Arreaza indicó que también hablaron de la importancia y los avances del modelo de protección social y de garantía de los derechos humanos, avalado por la Constitución.

Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, afirmó que la visita y la reuniones entre diplomáticos venezolanos y Bachelet, no es un tema político, «la idea es que la señora Bachelet nos informe cuál es el objetivo y en qué va a consistir la visita que va a efectuar a Venezuela».

«Esto no es una visita política, sino que las Naciones Unidas es una organización de Estados miembros, entre los que se encuentra Venezuela. Esos países miembros han decidido firmar una serie de cartas y convenciones internacionales, y pueden ser fiscalizados», dijo Silva.

También explicó que «entiendo que los miembros de su oficina y sus funcionarios, han hecho visitas previas, han hechos inspecciones, han visitado lugares, centros de detención, se han entrevistado con autoridades del gobierno y de la oposición, han escuchado las opiniones y denuncias de las distintas partes», sin embargo, la visita de Bachelet responde a una invitación por parte de Nicolás Maduro.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...