Guaidó denuncia «desaparición forzosa» de militares y policías

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó denunció la presunta desaparición forzosa de varios militares y dos comisarios de la policía científica (Cicpc), esto durante su intervención de este martes en la sesión parlamentaria.

«Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa de un general de brigada de la aviación, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente coronel, más dos funcionarios del Cicpc», señaló el jefe del Parlamento.

«Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela. ¿Va la Fuerza Armada (…) a seguir como escolta de un (…)? Lo esconden o se esconden detrás de él. Que defina entonces la Fuerza Armada», dijo el presidente de la AN.

Los militares fueron arrestados el pasado viernes tras participar en una reunión, dijeron diputados que señalan como captores a agentes de la contrainteligencia castrense, aunque familiares apuntan al servicio de inteligencia.

La comisión de Defensa del Parlamento, sostuvo que 198 militares están presos por traición a la patria y conspiración, entre otros cargos. En ese grupo están incluidos los cinco oficiales capturados el pasado viernes.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...