Síguenos
Haga clic aqui

Política

Guaidó a los militares: ¿No escuchan a sus compañeros desde la tumba y desde los sótanos sus torturas? #30Jun

Publicado

el

Juan Guaidó se pronunció la noche de este sábado #29Jun, y dijo que envía su mensaje directo a la familia militar de Venezuela, al tiempo que les hizo una pregunta: ¿Es que no escuchan a sus compañeros desde sus tumbas, o desde los sótanos donde son torturados por la dictadura?

Dijo que la dictadura está asesinando a los militares, incluso con militares “extranjeros”, al tiempo que prometió que habrá justicia.

Explicó que durante este día, se comunicó con la viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien quedó con dos hijos huérfanos, uno de 4 años y otro de 12, y le pidió que por duro que sea, no guarde en su corazón odio ni resentimiento, porque habrá justicia en la Venezuela que se reconstruirá.

Llamó al pueblo para que el próximo #5Jul, apoye las acciones porque se retomarán las calles de Venezuela para luchar contra la dictadura.

Recordó que este asesinato se suma al de Fernando Albán, al acribillamiento de Óscar Pérez y tantos venezolanos que han sido asesinados por las fuerzas del gobierno de la dictadura.

Advirtió que sabe que la gran mayoría de los hombres y mujeres de la FANB están indignados y que también lo está la gran familia militar.

“Hoy, no soy yo quien les hace un llamado para ponerse al lado del Pueblo, lo hacen sus compañeros de armas desde la tumba, desde las celdas de tortura, desde las bases de los cuarteles donde la tropa sabe que se pierde el país a manos de unos hampones. Habrá justicia”.

@diariocontraste

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

Política

Arreaza calificó como «terrorismo económico» sanciones de EEUU

Publicado

el

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela que calificó de «terrorismo económico», y criticó a la ONU y a la comunidad internacional por no tomar medidas contra esta práctica.

«El Departamento del Tesoro de EEUU es un ‘Pentágono económico‘ que comanda esta guerra contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral», señaló Arreaza en su intervención en el Consejo.

El canciller también acusó a Naciones Unidas de no responder al llamamiento del jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió el pasado mes al organismo multilateral ayuda para romper el bloqueo petrolero estadounidense contra Venezuela.

«Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria, urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones», afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza también lamentó que estas medidas coercitivas unilaterales no fueran mencionadas ayer lunes por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la lista de amenazas a los derechos humanos que presentó ante el Consejo, lo que supone «una afrenta a los millones de seres humanos que las sufren».

En el caso concreto de Venezuela, señaló, las medidas coercitivas han resultado en que los ingresos nacionales por la exportación de petróleo se redujeron de 42.000 millones de dólares en 2013 a 4.000 millones en 2018, contribuyendo a pérdidas en el país de más de 120.000 millones de dólares.

«Han impulsado un fenómeno migratorio e inédito», subrayó con referencia a los cerca de cinco millones de venezolanos que han salido del país, aunque Arreaza aseguró que Caracas ha lanzado planes de protección social que «han impedido una hambruna en Venezuela».

El canciller recordó que el Gobierno venezolano presentó el pasado 13 de febrero una solicitud ante la Corte Penal Internacional en La Haya para que investigue si las sanciones constituyen un delito de lesa humanidad.

«Ha llegado la hora de frenar la plutocracia norteamericana, que atenta contra la convivencia pacífica, los derechos humanos y la vida de millones de personas en el mundo entero», concluyó Arreaza.

EFE

Siga Leyendo

Política

Gobernador de Nueva Esparta destaca disposición de garantizar resguardo a turistas

Publicado

el

El gobernador Alfredo Díaz, destacó la disposición de su administración por garantizar el resguardo a residentes y visitantes, durante las temporadas vacacionales, pese a la intervención de la policía regional desde hace alrededor de tres años.

Subrayó que con funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), asumió su responsabilidad como primer mandatario regional, para garantizar la seguridad en playas, así como en sitios públicos, históricos y culturales de las islas de Margarita y Coche, durante el asueto de Carnaval.

“Hemos trabajado fuertemente para que todos los espacios públicos, vías de comunicación y sitios históricos, estén acordes para recibir a los visitantes”, apuntó Díaz.

Dijo estar seguro que no existe en el país, un estado más hermoso y seguro para disfrutar las vacaciones, como es Nueva Esparta, donde se les brinda resguardo desde que ingresa hasta que sale del territorio insular.

No obstante, lamentó que durante esos días, la Unidad Educativa Aníbal Lárez, de El Espinal municipio Díaz, fuera víctima de desadaptados que, aprovechando la orfandad en materia de vigilancia, arremetieron contra la infraestructura y mobiliario.

El gobernante regional indicó que aun cuando no hubo el flujo de visitantes que esperaban los empresarios turísticos y hoteleros para la época de Carnaval, los prestadores de servicios siempre están preparados para atender a los viajeros.

Expectantes

El gobernador Alfredo Díaz, manifestó estar seguro que los prestadores de servicios turísticos, ya se encuentran preparándose para la temporada de Semana Santa, buscando alcanzar el mayor número de turismo receptivo para las islas de Margarita y Coche.

Prensa Gobernación

Siga Leyendo

Política

Jorge Arreaza se reunió con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal

Publicado

el

El canciller de la República, Jorge Arreaza sostuvo este lunes 24 de febrero un encuentro con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en donde abordaron temas interés para ambas naciones, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social digital Twitter @CancilleriaVE.

En la reunión ambos diplomáticos reiteraron la disposición de seguir trabajando en consolidar las relaciones bilaterales.

 

El encuentro se realizó durante la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se celebra en Ginebra, Suiza.

La reunión se realizó en medio de la tensión existente entre los dos países, luego que el Gobierno nacional decidiera suspender por 90 días las operaciones y en territorio venezolano, a la aerolínea TAP de Portugal. Pero no se informó de inmediato si este tema fue abordado en el encuentro.

Siga Leyendo