Gilber Caro espera que visita de Bachelet influya en liberación de presos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional, Giber Caro confirmó que estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, durante 50 días en los que aseguró, no tuvo contacto con sus familiares, ni abogados.

«Estuve aislado en una celda, nunca me sacaron a ver absolutamente nada, fueron 50 días, casi dos meses de total aislamiento», señaló en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Indicó que el argumento para mantenerlo detenido deriva de supuestamente haber interrumpido su régimen de presentación, pero alegó «haberlo cumplido en su cabalidad».

«No hubo traslado a tribunal alguno, presentación formal ante un juez», indicó.

Detalló que el llamado grupo de Boston, integrado por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, pudo mediar para lograr su excarcelación e informó que sostuvo un encuentro previo con los integrantes del organismo.

«Tuve una visita hace 20 días del grupo de Boston y ésta fue la segunda, para liberarme, conversaron conmigo y me dijeron que no se explicaban el por qué de mi detención (…) fue una conversación respetuosa», detalló.

Respecto a la llegada de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró optimista por las liberaciones que se pudieran concretar.

«Creo que la visita de la Alta Comisionada, tiene que influenciar en que podamos liberar a otros, son más de 700 presos políticos y hay una gran cantidad de personas que tienen boletas de excarcelación y necesitan estar con su familia», agregó.

Dijo que miembros del grupo de Boston, visitaron al diputado, Edgar Zambrano «y hay que reconocer que se ha emprendido una labor que hay que apoyar».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...