Final Liga Futve Torneo Apertura ya tiene finalistas

Este domingo 16 de junio, en un día tan especial para Venezuela como lo es el Día del Padre, se pudieron definir los equipos que clasificaron a la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Las oncenas que tendrán el lujo de jugar la última instancia del Torneo Apertura serán Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana, ambos cuadros lograron derrotar a sus rivales para colarse en la última cita del octagonal final.

Los rojiblancos lograron derrotar a su similar de Carabobo en condición de visitante, Estudiantes venía de una derrota en el partido de ida 0-1 lo que significaría que tendrían que buscar el partido desde el minuto 1, y así fue, a los 22 minutos del primer tiempo, Jesús Javier Gómez se encontró con el balón luego de un rebote y le pegaría de pierna zurda para mandarla a guardar después de una buena jugada individual de un compañero, logrando poner el 0-1 en el marcador local y la igualdad en el marcador global 1-1.

Finalizando el segundo tiempo las oncenas semifinalistas le pondrían más picante al encuentro, al minuto 77, un gol de cabeza de Galileo Del Castillo, puso el marcador 0-2 favorable para los de Mérida, después de un córner perfectamente cobrado para que pudiera rematar y mandarla al fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde, Carabobo reaccionó con otro gol de cabeza, esta vez fue Franklin González quien batió las redes después de un centro desde la banda derecha, logró poner 1-2 el marcador local y el 2-2 en el global, pero recordemos que Estudiantes tenía dos goles de visitante mientras que los carabobeños solo uno, y por supuesto, pasa el equipo que tenga más goles de visita en caso de empate. El encuentro terminaría con el 1-2 favorable para los visitantes y Estudiantes de Mérida avanzó a la final por criterio de gol de visita.

Por otro lado, la semifinal entre Mineros de Guayana contra el Zulia FC se definiría en tanda de penales luego de un 0-0 tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Los marabinos fallaron el último penal por medio de Abel Casquete y se pusieron en desventaja en la tanda, si Mineros metía, se lograban meter en la gran final, el encargado de sentenciar los tiros penales fue el zurdo Argenis Gómez, con un tiro cruzado que el portero no pudo adivinar, terminaría metiendo el gol que la daba la victoria a los de Guayana.

Se prevé que la serie que decidirá el campeón del Apertura 2019 empiece el próximo domingo en Mérida, mientras que la vuelta será en Puerto Ordaz el fin de semana siguiente.

Ambos clubes garantizaron su cupo internacional, el campeón del torneo irá a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...