• Diario Contraste

    Resumen | Anunciantes | Contacto

    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones
    Política, Titulares

    Exiliados venezolanos declaran persona non grata a alto funcionario noruego

    13 junio, 2019 · Por Edgar Bolívar
    Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

    Una organización de exiliados venezolanos en Miami declaró este jueves “persona non grata” al jefe de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Dag Halvor Nylander, y reclamó el fin del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela impulsado por Noruega.

    En un comunicado, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, expone que Nylander es el “responsable de presionar e impulsar las negociaciones entre la ‘narcotiranía’ del Nicolás Maduro y un sector de la oposición de Venezuela”.

    La organización exhorta al Gobierno de Noruega a no seguir impulsando algo que “en lo absoluto beneficia a la golpeada y maltrecha sociedad venezolana, víctima de la dictadura de Nicolás Maduro, régimen que Noruega reconoce como legítimo, cuando es quien realmente usurpa el poder”.

    Veppex dijo que se suma a la reclamación que hicieran los dirigentes opositores María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma para que Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, cierre el diálogo con un “régimen ilegitimo”.

    A juicio de Colina, lo que busca Nicolás Maduro es “ganar tiempo y mantenerse en el poder, además de realizar estos contactos en un país que primeramente no lo reconoce como presidente”.

    Veppex concluye que es “el momento de que el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó escuche lo que exigen los venezolanos y no insista en ir a un proceso de diálogo y negociación que no le hace ningún beneficio al país y que solo favorece a la dictadura de Nicolás Maduro”.

    Venezuela pasa actualmente por una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el líder chavista Maduro y el opositor Guaidó.

    EFE

    ExiliadosMiamiNoruegaProtestarechazoVenezolanosVeppex

    Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

    Compartir Tweet
    Loading...

    Lea también

    • Nacional

      Reportan largas colas para comprar pernil en Los Teques (Video)

    • Sucesos

      Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas (Fotos)

    • Titulares

      ¡Atención! Ratifican que el pasaje son Bs. 5.000 en Maracaibo

    TU OPINIÓN VALE...

    TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

    • Ratifican y aumentan a 17 años la segunda condena contra Lula por corrupción
    • Descuartizan al llegar a la cárcel a asesinos del niño de siete años en Lechería (Fotos)
    • Las historias de algunos de los tripulantes y pasajeros del avión militar siniestrado en Chile
    • Chavista disfrazada de opositora perdió juicio de asilo en EEUU y será deportada
    • Asesinó a martillazos a los padres y abuela de su novia en Aragua
    • La animadora Rocío Higuera regresó a Venezuela obligada por las sanciones de los EEUU
    • Llegan al puerto de Maracaibo 40 buses y 12 compactadores de basura
    • Adolescentes asesinaron a con una tijera una mujer fuera de la estación del Metro de Caracas
    • ¡La sorprendió! Nany Luna le entregó la roca a Vanessa Senior en España (Foto + Video)
    • ¡Lo que anuncian en Falcón! Polifalcón dispuesta a entrar en guerra con la GNB si Clark no intercede
    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones

    © 2012 DiarioContraste.com

    ✕