Escasez de gasolina problema grave que afecta la distribución de alimentos

Existe preocupación entre los pequeños y medianos productores agrícolas de la región andina, por la paralización del transporte en las rutas internas de los municipios del Eje Metropolitano de Mérida, lo cual impide la distribución de los productos del campo a los mercados.

A esto se suma la falta de insumos para la producción y distribución de las cosechas de hortalizas, frutas y otros rubros como leche y carne, cuentan los agricultores.

Rafael Araque, presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Inderural, destacó la preocupación que viene mostrando este sector, por la paralización en el transporte, ante la falta de gasolina. Señaló que leche y carne tienen gran demanda.

Aseguró que en el caso de la carne, la distribución está estancada por la situación de los mataderos, ante las fallas de energía, que impide el despostamiento de las reses. Araque propuso hacer un estudio, en conjunto con el Gobierno nacional, para incentivar el apoyo a los agroproductores, y de esta manera impulsar el proceso de crecimiento y expansión agrícola de los campos.

Considera prioritario el abastecimiento de combustible, ya que sin ese elemento no hay movilidad para la distribución.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...