Entregada beca estudiantil «Ricardo Aguirre» a niñas y niños gaiteros 

Para dignificar la labor de los de quienes enaltecen la cultura zuliana, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto entregó por primera vez Beca Estudiantil «Ricardo Aguirre», además de reconocimientos a destacados gaiteros que han dedicado su vida a la expresión suprema de nuestra identidad como lo es la Gaita zuliana.
Desde el Auditorio Gastón Parra Luzardo, de la subsede del Banco Central de Venezuela, se realizó esta actividad denominada: «Un Canto Parroquiano y Monumental», que marca el inicio de una serie de actividades en honor al 50ta. Aniversario de la siembra de Ricardo Aguirre que se conmemora el próximo 08 de noviembre y de esta manera se entregó por primera vez la Beca Estudiantil Ricardo Aguirre dirigida a las hijas e hijas de los gaiteros en edades comprendidas desde los 5 a 17 años de edad estudiantes, ejecutantes y cantantes de la gaita zuliana entre primaria y secundaria.
Asimismo, entregó reconocimientos a 50 gaiteros que durante años se han dedicado a la gaita zuliana.
Durante su alocución se comprometió en aumentar el beneficio de la beca a más de 100 gaiteros para que puedan recibir su apoyo por parte de la Gobernación del estado Zulia además se hará entrega de la bolsa solidaria de manera quincenal.
Resaltó la importancia de realizar el Gran Festival de la gaita a la altura para impulsar la educación y la cultura de manera simultanea en la región.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...