El pronunciamiento de Guaidó sobre caso de Colombia: «No se permitirá que ningún mal manejo empañe el proceso» #17Jun

El líder venezolano Juan Guaidó, dijo hoy en rueda de prensa, desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, que no permitirá “que ningún mal manejo empañe” el proceso por buscar un cambio en Venezuela.

Guaidó, realizó estas declaraciones, en referencia a las denuncias de corrupción que han salido a la opinión pública, que hablan del supuesto mal manejo de fondos destinados a ayudar a los militares rebeldes a Nicolás Maduro, que se encuentran en Colombia.

Señaló que la investigación de los hechos fue ordenada inmeditamente fue denunciada por su embajador en Colombia Humberto Calderón Berti , “De inmediato cuando tuvimos la información del embajador, pedimos la investigación (…) Pediremos una auditoria mundial”, sobre supuesto caso de corrupció, dijo.

Aseguró que el gobierno no maneja recursos tal como lo contempla la ley y que tampoco permitirá que el tama sea utilizado para confundir al país. “No vamos a permitir de ninguna manera que el régimen trate de confundir”, apuntó.

Resaltó “la catástrofe humanitaria está confirmada” y que el 25 % de la población requiera hoy ayuda humanitaria, aseguró que espera los detalles de la agenda oficial para confirmar las reuniones que sostendrá con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

“Se ha logrado atender a más de 100 mil personas en Venezuela con la ayuda humanitaria”, indicó el líder venezolano.

Rechazó los recientes señalamiento en su contra realizados por Jorge Rodríguez, donde lo acusa de ser uno de los responsables de una presunta “trama de corrupción” y el desvío de fondos de la nación, indicó que desde el parlamento solicitarán la rendición de cuantas por distintos casos de corrupción que se le investigan al régimen.

“Venezuela todavía tiene 20 años esperando las famosas listas de Cadivi, hemos denunciado desde la comisión de controlaría, lo denuncié en el 2017, la trama de Odebrech, electricidad (…) y para nosotros es fundamental insisto esa rendición de cuentas”, expresó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...