El #ELN cobra vacuna a cada venezolano que cruza la frontera con Colombia #29Jun

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, cercanos a la corriente política que gobierna Venezuela, estaría cobrando un dólar por cada venezolano que cruza la frontera venezolana con el país neogranadino.

Así lo reportó el diario La Libertad de la costa colombiana, en Barranquilla, medio que publicó información aportada por David Smolanski, ex alcalde de El Hatillo en el área metropolitana de Caracas.

El ilícito, conocido como «vacuna» estaría generando una ganancia de 10 mil millones de dólares diarios en la frontera, indica el diario.

Asimismo sostuvo «En las trochas fronterizas entre Colombia y Venezuela, integrantes del ELN habrían instalado puestos de control irregular en los que cobran un dólar por cada venezolano que quiera huir de la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro».

La Libertad recogió «Durante la presentación del Informe sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, en medio de las sesiones de la asamblea de la OEA, David Smolanski, exalcalde de El Hatillo en Caracas y coordinador de la OEA para la crisis migratoria, aseguró que estos cobros, “le dejan ganancias a este grupo ilegal de 10 mil millones de dólares al día y 300 mil millones de dólares al mes”.

«David Smolanski señaló que aproximadamente el 25% de los venezolanos utilizan las trochas para salir e ingresar al país bolivariano, y que los puntos con mayor tránsito están ubicados en los estados de Táchira, Apure y Zulia».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...