Donald Trump anunciará formalmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que anunciará formalmente el 18 de junio en un mitin en Florida su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

La agencia AFP informó que, junto a Trump estará su esposa, Melania, el vicepresidente Mike Pence y su mujer Karen. El evento se celebrará en el estadio Amway Center en Orlando, dijo Trump en Twitter.

«Estaré anunciando mi segunda carrera presidencial (…) el 18 de junio en Orlando», dijo. «¡Únete a nosotros en este histórico mitin!»

Trump hizo ese anuncio cuando cada vez más demócratas llaman a iniciar un proceso de destitución en su contra, incluidos varios de los más de 20 candidatos que buscan derrotarlo en las presidenciales.

Por ahora, el presidente republicano ha dirigido su energía y sus críticas hacia el principal candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

Biden, quien fue senador durante seis mandatos antes de ocupar el puesto número dos del presidente Barack Obama, ha tomado una ventaja importante en las primeras encuestas.

En noviembre de 2016, Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton en la carrera para ganar la Casa Blanca.

Biden se define a sí mismo, al igual que Trump, como un ardiente defensor de la clase trabajadora estadounidense y como alguien que puede recuperar a los votantes «de cuello azul», es decir a los hombres del Medio Oeste que apoyaron a los republicanos en 2016.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...