Denuncian que en Maiquetía bajaron a 15 venezolanos de un avión con destino a Chile por no contar con visa

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), denunció este sábado que un grupo de venezolanos fueron desalojados de un avión con destino a Chile, presuntamente por la reciente medida de este Gobierno de exigir una visa de turista a quienes ingresen a su país.

De acuerdo con la información compartida a través de Twitter, fueron 15 los ciudadanos bajados de un vuelo de Copa del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, incluida una señora que se trasladaba en silla de ruedas.

“En el vuelo había invitados por la Cancillería chilena a una reunión en Santiago y los dejaron entrar porque están en una lista. Exigimos igual trato para demás pasajeros”, agregaron en un segundo tuit.

En este sentido, la organización defensora de los DDHH sostuvo que a los pasajeros se les habría hecho imposible adecuarse a la nueva normativa migratoria, debido a que el anuncio se dio el pasado 20 de junio y habría entrado en vigor este sábado, día en que los consulados se encuentran cerrados.

Según informó el periodista Sergio Novelli, el cónsul que se encontraba al momento en las instalaciones del aeropuerto habría mediado para que los pasajeros pudieran realizar el viaje, teniendo en cuenta que la medida entró en vigencia el día de hoy. Agregó que la aerolínea informó que los afectados viajarían en el próximo vuelo

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...