Confirman que Edgar Zambrano está en la nueva cárcel secreta del Fuerte Tiuna

El diputado Oscar Ronderos, luego de visitar a su colega Edgar Zambrano, confirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se encuentra detenido dentro del Fuerte Tiuna, específicamente en un anexo de la Policía Militar que fue construido recientemente para encarcelar a ciertos y determinados enemigos del régimen de Nicolás Maduro. Agregó que el recinto está bajo la exclusiva tutela de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Logramos ver al diputado Zambrano en el comedor de ese centro de reclusión, pero nos relató que lo tienen en una celda que no tiene ventilación, que duerme sobre una colchoneta vieja que está en el suelo y que ni un pequeño radio con qué distraerse tiene», relató Ronderos.

El parlamentario indicó que una de las exigencias que están haciendo, a través del Grupo de Boston, es que se mejoren las condiciones de reclusión del diputado Edgar Zambrano.

También exigen que en los próximos días el equipo de abogados privados, encabezado por la jurista Magaly Vásquez, Doria Benaím y Morris Sierralta, puedan juramentarse ante el tribunal que conoce de la causa.

Se conoció que en esta cárcel secreta dentro del Fuerte Tiuna solo se encuentran recluidos los generales Miguel Rodríguez Torres y Raúl Isaías Baduel y ahora el diputado Edgar Zambrano.

«Zambrano nos relató que en 36 días solo ha visto a sus carceleros», informó el diputado por el estado Nueva Esparta.

Agregó que Zambrano no ha sido torturado física ni psicológicamente.

Relató que ha perdido unos cuantos kilos de peso corporal, pero que en líneas generales se encuentra bien de ánimo.

«Los carceleros le llevan comida y sus medicamentos para la tensión», dijo Ronderos.

Indicó que solo en una oportunidad se presentó una emergencia médica porque a Zambrano se le subió la tensión y lo llevaron al llamado «hospitalito» dentro del Fuerte Tiuna.

Hubo autorización de Maduro

El Grupo de Boston es un grupo de contacto que se creó en el año 2002 dentro de la Asamblea Nacional.

A pesar de los embates políticos que han sucedido en el país el mencionado grupo sigue siendo el único espacio en el cual convergen representantes del gobierno y de la oposición.

Lo hacen, por ejemplo, para atender algunos casos referidos a presos políticos.

El coordinador general del Grupo de Boston es el ex diputado de Proyecto Venezuela, Pedro Díaz Blum, quien prefiere mantenerse de bajo perfil a pesar de las gestiones que hace a diario.

«En esta oportunidad no tenía por qué ser diferente, yo pertenezco al Grupo de Boston y por eso le pedí la intermediación para lograr esta visita», dijo Ronderos.

El parlamentario indicó que su colega del PSUV, el diputado Gerardo Márquez, un líder histórico del 4 de febrero del 92, los acompañó al Fuerte Tiuna.

«Márquez fue autorizado por Nicolás Maduro para hacer esta diligencia y lo logró, de hecho permitió que la esposa de Zambrano, Sobella Mejías y yo, estuviéramos más de una hora hablando con el parlamentario.

Se supone que Márquez, en lo adelante, hará un informe de esta visita y lo llevará al Palacio de Miraflores.

En mayo de 2018 el Grupo de Bostón logró la libertad del mormón norteamericano Joshua Holt y su esposa Tamara Caleño.

Holt se encontraba detenido en El Helicoide acusado de conspiración.

Visitas miércoles y sábado

Este miércoles 12 de junio la esposa del diputado Edgar Zambrano, Sobella Mejías, logró visitarlo por primera vez desde su arbitraria detención, la cual se llevó a cabo el 8 de mayo de 2019.

Por una hora Mejías compartió la experiencia con los diputados Oscar Ronderos y Gerardo Márquez.

Luego se le permitió estar sola con su marido por unos minutos.

Mejías, en lo adelante, podrá visitar al parlamentario los días miércoles y domingo, señaló Ronderos.

Al parecer ella también da fe de que él se encuentra bien de ánimo.

Se conoció que Zambrano está muy preocupado por las cuatro personas que están detenidas por el solo hecho de que se encontraban con él en el momento que el Sebin lo remolcó hasta El Helicoide.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...