Concejal de PSUV es asesinado en el Municipio Jesús Enrique Lossada

Sicarios asesinaron a Michel Padrón, concejal suplente del Psuv, este martes 11 de junio en el municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia. Se trata del segundo edil que es ultimado en menos de una semana.

La primera víctima fue Milagros del Valle Bedoya Cantero, quien fue asesinada a tiros el jueves 6 de junio en el poblado de El Guayabo, municipio Catatumbo.

El asesinato se registró en la casa de la suegra de Padrón, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz de la parroquia La Concepción. “Lo atacaron por la espalda. Murió en el sitio”, narraron allegados del concejal al diario Panorama.

Padrón era el edil suplente de la concejal Verimar Sánchez, quien fue víctima de un atentado el 15 de febrero en su casa, ubicada en el sector Lo de Doria en La Concepción. En ese hecho resultó herida la funcionaria y su hijo Adalbeto Meleán Sánchez fue asesinado.

Al asesinato de Padrón le precede un atentado en contra de Junior Mujica, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, ocurrido el 1° de mayo y del cual resultó ileso.

En ese hecho, que ocurrió en el sector Lo de Doria, Mujica no resultó lesionado por la actuación de sus tres guardaespaldas, quienes sí resultaron heridos, según contó en esa oportunidad el alcalde al diario Panorama.

“Iba saliendo del sector Lo de Doria hacia Maracaibo para una reunión cuando hombres armados intentaron hacer una emboscada y dispararon. Los custodios fueron heridos, dos de ellos en las piernas, pero ya están fuera de peligro y uno que está en condición delicada con un disparo en el pecho”, dijo en entrevista con el medio zuliano.

El círculo de colaboradores cercanos al alcalde también fueron objeto de atentados. Delincuentes asesinaron en diciembre a David Alejandro Mujica, sobrino del alcalde e hijo de David Mujica, diputado del Consejo Legislativo. En febrero, unos sicarios mataron a Meleán Sánchez, quien además de ser el hijo de la concejal Verimar Sánchez, era el chofer del alcalde de Jesús Enrique Lossada.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...