Chile confía en sus ‘Cuatro Fantásticos’ para sellar ante Ecuador su pase a cuartos de final y superar a Uruguay

Chile confía en sus ‘Cuatro Fantásticos’ para sellar este viernes ante un débil Ecuador su pase a cuartos de final y superar a Uruguay en el Grupo C de la Copa América, un torneo que sigue haciendo sufrir a la Argentina de Lionel Messi.

Si como marca el guion le gana a Ecuador (goleado 4-0 en su estreno por Uruguay), el bicampeón de América se colocará primero de grupo con seis puntos, dos más que los que tiene la Celeste, líder provisional tras ceder inesperadamente un empate 2-2 contra Japón el jueves en Porto Alegre.

Chile, campeón de las ediciones de 2015 y 2016, y Uruguay, la selección con más títulos de Copa América (15), decidirán la suerte del grupo en la tercera y última jornada.

Los de Reinaldo Rueda destrozaron a Japón sin miramientos (4-0), pero aunque la ‘tricolor’ es en apariencia una presa fácil para la voracidad de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el técnico colombiano no quiere caer en un exceso de confianza.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte físicamente, veloz, con una madurez importante y gran experiencia de sus jugadores», dijo el jueves por la noche en Salvador (noreste), donde se disputará el choque.

«Tenemos que hacer un juego muy ordenado, muy inteligente, porque Ecuador va a llegar con una necesidad y nosotros tenemos que saberlo enfrentar», agregó.

Si Chile gana será el segundo equipo clasificado para los cuartos de final, después de Colombia. Por ahora no hay ningún equipo eliminado.

– Garra nipona –

AFP / Carl de SouzaEl uruguayo Luis Suárez celebra un gol marcado a Japón en un partido de la Copa América el 20 de junio de 2019 en Porto Alegre, Brasil

Uruguay fue víctima este jueves de otro arrebato de garra de las selecciones invitadas al torneo.

Al igual que Catar, que le puso las cosas bien difíciles a Paraguay y a Colombia, los nipones le plantaron cara a los charrúas con un inesperado empate. Y a punto estuvieron de estropearles el buen inicio que tuvieron en el torneo.

La Celeste se recuperó de dos ventajas anotadas por el volante ofensivo Koji Miyoshi, gracias a un penal señalado a instancias del VAR y convertido por Luis Suárez y a un soberbio cabezazo del defensa José María Giménez.

Los charrúas dominaron el juego, pero se vieron sorprendidos por la rapidez y la verticalidad nipona y les faltó mucha puntería para convertir en gol las muchas ocasiones de que dispuso.

«Fue más contundente Japón, para las pocas chances claras que tuvo (porque) metió dos goles», dijo el técnico Óscar Tabárez.

– Argentina ya prepara su ‘match-ball’ –

AFP /Partidos y clasificación del grupo C en la Copa América Brasil-2019

De las cinco favoritas a hacerse con esta Copa América -Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia-, solo la Albiceleste está sufriendo, y de lo lindo, en la fase de grupos.

El equipo que dirige Lionel Scaloni viajará este viernes a Porto Alegre, escenario del ‘match-ball’ contra Catar.

Los de Messi son los únicos que no han ganado ningún partido y los que más abucheos y críticas de la prensa están recibiendo.

«La Copa América sigue sin empezar para la selección», escribió Clarín el jueves tras el empate 1-1 con Paraguay.

Este diario le reclamó a los rioplatenses la misma garra que tuvo el equipo de mujeres en su remontada contra Escocia en el Mundial femenino de Francia.

La derrota con Colombia y el empate del jueves le obliga a ganar el domingo a Catar en Porto Alegre para evitar un nuevo drama nacional.

Tras el partido, Messi se mostró muy optimista y dijo que ve a los suyos muy convencidos de obtener una victoria ante los cataríes.

«Tenemos que ganar. Sería una locura que no podamos avanzar de grupo cuando son tres prácticamente los que pasan».

La solución el próximo domingo.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...