Cáritas demostrará la realidad alimentaria a Bachelet

La desnutrición infantil, la ayuda humanitaria, la diáspora, la esclavitud y trata de personas son algunos de los temas que Cáritas presentará a la representante de la ONU Michelle Bachelet.

Después de medir y trabajar con más de 28 mil niños en 16 estados y en más de 120 centros centinelas, en 2019 la desnutrición aguda se ubica en 13%. Ese dato, Cáritas Venezuela se lo va a mostrar a la representante de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet en su visita a Caracas.

Los datos también revelan que el 35% de los infantes sufren desnutrición crónica. Según los estudios, en Venezuela 35 de cada 100 niños están desnutridos.

La reunión entre Cáritas y Michelle Bachelet ya está confirmado y será el jueves 20 de junio. La organización de la iglesia venezolana recibió dos cartas formales de invitación para este encuentro de parte de la oficina de Naciones Unidas.

Janeth Marquez, directora de Cáritas Venezuela dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esperan que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas pueda escuchar las historias de los venezolanos que están sufriendo la crisis humanitaria compleja. “Que puedan escuchar y dejar un equipo técnico que trabaje en la solución de la crisis”.

La Conferencia Episcopal de Venezuela y Cáritas presentarán también un informe sobre la crisis migratoria y las consecuencias que está dejando a los más vulnerables que intentan migrar a las islas del caribe y que se exponen a la esclavitud y a la prostitución. “Hay gente que dice que no hemos llegado al llegadero, pero algunos ya llegaron y no pueden esperar más”. Aseguró Márquez.

La directora de Cáritas Venezuela aseguró que le van a mostrar la realidad de los más pobres a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos; que hay casas que tienen más de un mes sin agua, que los niños no van a la escuela porque no hay comida, transporte y gasolina.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...