Cambio y vida. Por Paciano Padrón (@padronpaciano)

“Hay un solo futuro para Venezuela y es el cambio, porque la alternativa a eso es la muerte”, expresó Juan Guaidó, acertando sobre un punto fundamental: es necesario cambiar, está agotado el régimen delictual que nos somete a través de invasión extranjera, invasión propiciada por criminales traidores a la patria, que pagaránsus delitos. Tanto daño no puede quedar impune.

 

“Estamos muy cerca de una transición, de una elección totalmente libre. Pero hace falta avanzar un poco más con la presión interna, con la presión internacional, entendiendo que nos enfrentamos a una dictadura”. Por supuesto que presión interna y presión internacional son las dos herramientas fundamentales para mover a quienes no quieren dejar el poder, no por obras que estén realizando y desean concluir, no por proyecto ideológico o propuestas en marcha, sino simplemente para usufructo de los invasores, ya suficientemente denunciados: la guerrilla colombiana, el narcotráfico internacional, el terrorismo mundial -Hezbolá entre otros-  oficiales, soldados y cuerpos de inteligencia de Irán y Cuba. Al régimen le importa un pepino el pueblo de Venezuela, su hambre y enfermedades, su único interés es seguir usufructuando nuestro paísy la protección que les dan nuestra soberanía y nuestra bandera.

 

Lo hemos dicho hasta la saciedad y lo repetimos, si fuera por el cobarde de Maduro, ya él habría dejado el pelero, si no lo hace es porque está perfectamente claro en que si abandona el poder, es hombre muerto, lo matarían como a Allende en el momento en que quiso aflojar. La presión nacional e internacional son vitales.

 

Yo observo, cada vez con mayor claridad, que en el escenario internacional se vislumbra para nuestro país una salida electoral, por supuesto con elecciones libres y confiables. La mayoría de los ya casi 60 países que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República, así como la mayoría de los otros países amigos que, por una u otra razón no lo reconocen todavía, al igual que los organismos internacionales quequieren ayudarnos a encontrar un camino, insisten en que la salida  está en elecciones libres, colocando así en primer lugar lo que ocupa el último eslabón de la propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela: fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

Poca o nula es la voluntad real de los gobiernos amigos de ayudarnos a constituir un grupo de fuerza, que pueda echar a patadas a los invasores y colocar en la celda que corresponde a Maduro, Cabello, los Rodríguez y los otros miembros del cogollo perverso y criminal.

 

Cuando citamos a Guaidó unos párrafos arriba, él dijo “Estamos muy cerca de una transición, de una elección totalmente libre”. Probablemente comienza el Presidente Guaidó a digerir el mensaje que llega de los escenarios internacionales. Por supuesto que una salida electoral implica elecciones libres e incuestionables, con un nuevo CNE, con registro electoral depuradoy la transparencia necesaria para que no se altere la voluntad popular. Seguramente sería una elección presidencial y parlamentaria, y probablemente también regional y municipal, bien estas últimas simultáneas a la elección nacional, o posterior y escalonada. Se generaría un nuevo gobierno de transición, al que corresponderá enrumbar el país por el sendero del progreso, el desarrollo y la paz.

 

Si la comunidad internacional nos obliga a transitar el camino electoral -anticipado y con garantías- tiene que comprometerse a presionar y obligar al régimen a fijar fecha inamovible para los cambios previos que permitan las elecciones adelantadas y libres. Mucho temo que el régimen pretenda, como siempre, ganar tiempo, burlarse de su propia palabra y compromiso, para que los invasores puedan seguir haciendo su tarea macabra y criminal. Si no hay un compromisoclaro de la comunidad internacional, estaremos transitando una nueva burla. Cambio y vida, no más muertes.

 

Paciano padrón / pacianopadron@gmail / @padronpaciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...