Asopadres: Año escolar cierra con más del 50% de deserción

Hay dos causas puntuales por las cuales los alumnos han dejado las aulas. Estas son: la falta de comida, tanto en las escuelas como en sus hogares, y la migración, ya que los representantes por la misma situación económica optan por sacarlos para llevárselos a otro país. La deserción escolar ya sobrepasa el 50% y esto es grave cuando se dice que el futuro de una nación se forja en las aulas.

La información es suministrada por Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Vargas (Asopadres), quien resalta que a esto se le suma el ausentismo, pues los estudiantes también dejan de asistir por la crisis de los servicios públicos como el agua, la luz y el transporte.

Indica que este ha sido un año sombrío para el proceso educativo, ya que el 80 % de los planteles están en franco deterioro, con profesores subpagados y alumnos con el estómago vacío.

Por otra parte, hace referencia a la inseguridad. Tanto escuelas como liceos son blanco del hampa sin que se active ningún plan para evitarlo, pues todo se ha quedado en veremos.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...