Aseguran que el 92 % de las empresas bajaron sus ventas desde abril en Maracaibo

La Cámara de Cmercio de Maracaibo (CCM) difundió, los resultados sobre un estudio de la crisis energética en la ciudad, donde fue aplicada una encuesta a 350 empresas afiliadas, el 91 % de las empresas dijeron haber visto afectado el funcionamiento de su empresa por los cortes eléctricos, y, por ende, sus ventas decrecieron un 92% desde el 15 de abril.

Entre los negocios encuestados, el 61 % negó que se llevara a cabo el esquema de 6×6 anunciado por la Gobernación del estado Zulia, un 30 % indicó un cumplimiento parcial de este racionamiento y solo un 8 % afirmó que se efectuaba.

En cuanto a los horarios de estos cortes eléctricos, el 57 % de los consultados señaló que estos no se efectuaban durante la jornada laboral (8:00 am – 2:00 pm), mientras que el restante 43% señaló que sí se veía afectado.

Ante esto, el 54 % de las empresas se ven obligadas a emplear autogeneradores para mantener su operatividad, en lo que el 46 % de los locales simplemente dejan de operar.

Para adquirir el combustible requerido para colocar en funcionamiento las plantas eléctricas, el 43 % de los consultados debe acudir al mercado negro para comprarlo, dadas las actuales complicaciones con la distribución del carburante.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...