Asamblea Nacional solicita presencia de Bachelet en la frontera

Este miércoles el diputado Franklyn Duarte informó que desde la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional enviarán un informe detallado a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien llega al país este miércoles 19 de junio.

Duarte explicó que solicitarán a Bachelet que nombre una misión especial para que vele por el respeto de los derechos humanos de los venezolanos en el mundo, quienes son víctimas de explotación laboral, xenofobia, racismo e intolerancia.

El informe también incluirá pruebas de cómo el Estado viola los derechos de la familia venezolana, especialmente al negarles el poder obtener documentos de identidad como la cédula y el pasaporte.

“Venezuela aparece entre los países que menos protegen a los niños, niñas y adolescentes. Es un dato importante para la comisionada de los derechos humanos. Vamos a levantar informes y a recibir denuncias para llevarlas a instancias internacionales y hacerle seguimiento a todos los casos de violación de los derechos de niños venezolanos”, manifestó el parlamentario.

El diputado también indicó que pedirán que la alta comisionada visite los municipios fronterizos del país, pues asegura que en estas zonas es donde los venezolanos son más vulnerables y existen casos de niños explotados sexualmente o reclutados por grupos irregulares.

“A los niños de 12 a 14 años les ofrecen 1 millón de pesos mensuales para que se unan a grupos como las FARC o al Ejército de Liberación Nacional”, denunció Duarte.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...