Asamblea Nacional designó un nuevo representante diplomático ante Países Bajos

La Asamblea Nacional sustituyó a su representante diplomático del Reino de los Países Bajos aunque no se explicaron las razones para tomar esta decisión.

Gloria Notario fue sustituida por Issac Salama como embajador designado por la AN, como parte de las acciones contempladas en el Estatuto de Transición y a petición del presidente encargado Juan Guaidó.

Notario fue designada en el cargo el 19 de febrero junto a otros 16 representantes diplomáticos, pero sus credenciales no habían sido recibidas por el Reino de los Países Bajos para reconocer esta designación como embajadora.

Desde marzo, el Parlamento venezolano no ha aprobado nuevos representantes diplomáticos. Las últimas designaciones se realizaron para Polonia (Ana Medina), Reino Unido e Irlanda (Vanessa Neuman), Hungría (Enrique Alvarado), Bulgaria (Estefanía Meléndez), República Checa (Tamara Suju) y el reino de Marruecos (José Ignacio Guedez).

Desde que asumió su mandato, Guaidó ha solicitado la aprobación de 35 embajadores en países de América, Europa y Asia. Esta lista incluye la representación ante la Organización de Estados Americanos y el grupo de Lima.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...