AN aprobó Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos

En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 11 de junio, se discutieron básicamente dos puntos. El primero de ellos estuvo relacionado al Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos. Esto con el fin de hacer un diagnóstico fehaciente acerca del estado de los servicios públicos y lograr un balance real de todo lo que debe hacerse con los mismos, concatenado al Plan País.

Asimismo, este organismo cumplirá como vigilante de las gestiones de los servicios públicos tan deteriorados en el país y que afectan a todos los ciudadanos. Ejemplo de ello son los recurrentes apagones que vienen afectando a Venezuela, así como las fallas graves en los servicios sanitarios.

Como segundo punto se trató los problemas la crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana.

En este aspecto, diversos diputados que representan a los estados fronterizos, explicaron los problemas que viven los habitantes de estas zonas, haciendo énfasis en las consecuencias de los pueblos indígenas que se ven desplazados por la minería y los grupos armados ilegales que están ocupando gran parte de las fronteras nacionales.

Igualmente se prestó atención fundamental a los 32 desaparecidos que salieron de Falcón en una embarcación y de los cuales no se tiene conocimiento de su paradero, como uno de los ejemplos de las situaciones que experimentan los venezolanos al salir del territorio.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...