Zulia Libre denuncia: La grave tragedia de medios y periodistas

Sabemos el papel determinante de los medios y comunicadores sociales en esta lucha del pueblo venezolano.

Con todas las críticas y objeciones al papel cumplido por muchos medios, es innegable la creciente influencia que ejercen sobre los ciudadanos.

Conocedores de estas realidades, el régimen supo afianzarse sobre la estructura comunicacional para instalar su proyecto comunista y para moldear la conciencia popular y allí radica uno de los empeños en que se ha afincado el régimen.

Saben que a través de los medios se informa o se desinforma; se construye o se destruye;se educa o se deforma; se transmite información veraz o mentiras, todo al servicio del régimen comunista.

Los medios en Venezuela se han desnaturalizado y estan al servicio de intereses subalternos y de descalificados fines políticos.

Mención especial merece la Ley contra el odio usada para la censura y autocensura; para amedrentar,perseguir y cerrar medios.

No es casualidad que 94 diarios hayan dejado de circular desde 1998. Por primera vez desde mediado del siglo XIX el Zulia no tiene un diario de circulación. 300 emisoras de radio han cerrado sus transmisiones y sustituidas por emisoras al servicio del régimen, programas radiales de mucha audiencia censurados y cerrados.

HOY el régimen trata de evitar el trabajo de periodistas;se les amenaza con «ponerle los ganchos»; se les impide el acceso a las fuentes y se les detiene y encarcela en respuesta al reclamo de sus derechos. Mención especial merece hablar de Internet. Es evidente que el régimen pretende evitar el acceso de las redes sociales como medio de información, por que saben que el Facebook o el Twitter han sido palancas para grandes y éxitosos movimientos que han dado al traste con crueles dictaduras.

Las fallas de Internet buscan evitar el acceso a las redes sociales, por que la desinformación es una de las armas políticas usadas por la tiranía.

En el propósito de construir la polarizacion social y política implantada, la mayoría de los medios hoy no informan ni transmiten información veraz sino las mentiras y rumores a conveniencia del régimen. Todo el país está en deuda con quienes se han mantenido fieles a su oficio de informar con la pasión y responsabilidad que demanda el arriesgado contexto nacional.

Terminada la usurpación se debe abrir debate nacional sobre la libertad de información y el papel de los medios; porque los mismos no pueden ser instrumentos para el enriquecimiento personal ni para la búsqueda de prebendas políticas o contra prestaciones por el servicio a dirigentes o partidos políticos. Llegó el momento de ponerle fin al proceso de desnaturalización de los medios de comunicación y al llamado periodismo colaborativo.Hacerlo es urgente e indispensable.

Maracaibo 22 -5-2019.

Por Consejo Consultivo de Zulia Libre:

Dr. Guillermo Lugo Sarcos
Ing. Gilberto Urdaneta Besson
Mons. Roberto Luckert
Econ. Saady Bijani
Dra.Teresita Álvarez
Dr. Marcos Borjas
Dr. Julio Portillo
Dr. Douglas Romero Econ.Alfredo Rincón Rincón
Dr. Jesús Hernández
Dr. Rafael Molina Vilchez
Ing. Fernando Villalobos
Dra. Maribel Medina
Dr. Johnny Galue
Dr. Ángel Moisés Villasmil
Ing. Ramón Cadenas
TSU. Jesús E.Materan
Dr. Daniel Arteaga
Lic.Joelvin Villarreal.
Lic. Remigio Torres Rada
Econ. Néstor Luis Romero
Econ. Jairo Silva
Dr. Gervis Medina

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...